El Ayuntamiento de Leganés ha albergado este jueves la presentación oficial del 51º Campeonato de España de Kárate y VII de Parakárate que tendrá lugar durante este fin de semana en el pabellón Europa. Se trata del segundo año consecutivo que Leganés acoge este certamen en el que se darán cita, entre otros, los campeones del mundo Sandra Sánchez y Damián Quintero.

La entrada para acceder al pabellón Europa será gratuita y además el campeonato se podrá seguir en directo a través de la plataforma La Liga Sports. Desde la organización se espera contar con la participación de más de un millar de deportistas entre las dos jornadas de competición.

El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde y el concejal de Deportes de Leganés, Santiago Llorente y Miguel Ángel Gutiérrez; y los presidentes de las federaciones española y madrileña de kárate, Antonio Moreno y Antonio Torres respectivamente.

Gutiérrez se ha congratulado de que Leganés “acoja por segunda vez consecutiva el Campeonato de España en Leganés, que supone un incentivo muy importante para la ciudad y nos permite conseguir dos objetivos. El primero”, ha subrayado, “es el acercamiento del deporte base a nuestros niños y nuestras niñas y el segundo es la promoción social y económica de nuestra ciudad”.

Torres, por su parte. ha avanzado durante el acto que “va a ser un campeonato extraordinario. En Leganés nos sentimos como en casa y estamos encantados de volver a participar en este evento”, ha recalcado el dirigente de la Federación Madrileña.

En el turno de Moreno, el máximo responsable de la Española ha recordado que “éste es un año muy importante porque es un año olímpico y estamos en la recta final hacia los Juegos. Tenemos dos deportistas que ya han conseguido plaza”, en alusión a Sandra y a Damián, “y en este campeonato también van a competir todos los campeones de Europa y de España, así que va a ser un grandídimo evento, ya que además es clasificatorio para el próximo Europeo, que dará puntos para los Juegos”.

Por último, Llorente ha remarcado que “este tipo de eventos no solo son importantes para nuestra ciudad sino también para el entorno. Es una competición muy importante dentro del calendario deportivo nacional”, ha precisado, “y me gustaría ver el pabellón Europa lleno porque estoy convencido de que este campeonato va a tener muchisimo tirón”, ha recalcado antes de ponderar la capacidad “de los profesionales de la Delegación de Deportes, ya que gracias a ellos estas cosas siempre salen bien en nuestra ciudad”.