Los exteriores del Ayuntamiento de Leganés han servido este martes de escenario para la presentación oficial de los 4 nuevos vehículos SUV todocamino de la Policía Local que a partir de ahora patrullarán en las calles de la ciudad.

El acto ha contado con la presencia de la Primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Industrias, Patrimonio y Recursos Humanos, Laura Oliva; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Comunicación, Desarrollo Local y Empleo, Óscar Oliveira, así como diversos mandos de la Policía Local de Leganés.

Además, se ha dado a conocer el objetivo del Gobierno local de ampliar próximamente la plantilla y renovar al completo el parque móvil de la Policía Local de Leganés. En ese sentido, se ha anunciado la convocatoria de 40 nuevas plazas de Policía Local y la incorporación de otros ocho nuevos vehículos, que se sumarán a  los cuatro presentados este martes. En concreto, se trataría de seis vehículos patrulla, una pick-up todoterreno para la unidad de Medioambiente y un coche camuflado para realizad labores de seguridad.

“El Ayuntamiento está apostando por mejorar y reforzar el servicio de la Policía Local de nuestra ciudad. Es muy importante reforzar a la plantilla y tener un mayor número de agentes en nuestra ciudad”, ha destacado Laura Oliva, que ha anunciado una nueva organización de la escala de mandos de Policía Policía Local de Leganés con el objetivo de “tener una organización óptima” del servicio.