Vecinos del barrio de Solagua de Leganés han iniciado una campaña de firmas quejándose porque el nuevo colegio que se está construyendo en el barrio solamente va a ofertar 50 plazas en dos aulas de Primero de Educación Infantil, cuando se les prometió que se escolarizaría el próximo año a 150 niños en todo el ciclo de Infantil.

“Después de mentirnos y darnos falsas esperanzas a la cantidad de padres que queremos llevar a nuestros hijos a un colegio cerca de casa, no nos queda otra que pelear”, ha escrito uno de los padres en la plataforma de la recogida de firmas change.org.

CALLE VIENA

El nuevo colegio público se edifica en una parcela de la calle Viena sobre un terreno de 14.000 metros cuadrados cedido por el Consistorio. La Comunidad de Madrid va a invertir 2,2 millones de euros en la construcción de este nuevo equipamiento educativo que contará con 150 plazas de Educación Infantil.

Este centro escolar se construirá en dos fases y a él podrán acudir los niños de dicha barriada, así como los de Poza del Agua y Campo de Tiro. En un principio se estimó que la primera fase que se iban a construir podría estar en funcionamiento a primeros de curso. En una segunda fase se edificarán las clases de Educación Primaria.