OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La subida del precio de las viviendas en alquiler en Leganés es la causa por la que el grupo político de Leganemos propone que la empresa pública de vivienda EMSULE acometa en los próximos años nuevas promociones en este régimen. A su entender el precio de los alquileres en Leganés está “desorbitado” en estos momentos.

Según datos aportados por este partido entre 2016 y 2018 ha subido el precio del metro cuadrado construido de vivienda nueva de 1.600 euros a 1.830 euros, mientras que los alquileres se sitúan en torno a los 700 euros de media.

HERRAMIENTAS

“El Ayuntamiento tiene herramientas, como EMSULE, para controlar esta situación y poner orden en los precios de la vivienda en nuestra ciudad, solo hay que tener ganas de usarlas pero el actual Gobierno no sale de su pereza”, señalan desde el partido Leganemos.

Además, informan que desde que se creó EMSULE en 1995 esta empresa ha edificado en torno a 3.500 viviendas, de las cuales un 93% han sido en régimen de venta y un 7% en alquiler. Desde hace seis años esta sociedad municipal no construye edificios en venta y catorce llevar sin planificar una vivienda en alquiler.

PROPUESTA

En la presente legislatura el alcalde Santiago Llorente propuso la cesión por parte del Ayuntamiento de dos parcelas municipales a EMSULE para la construcción de un bloque de viviendas para su venta y otro para alquiler. Sin embargo, estas promociones no han llegado a ejecutarse.