El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, recibieron en el Ayuntamiento de Leganés a los judokas Manuel García y Vicente Picazo tras su éxito en el último Campeonato de Europa celebrado en Gran Canaria, donde se llevaron el oro en la categoría koshiki no kata.

Este recibimiento en la Casa Consistorial viene a servir de reconocimiento también a una dilatadísima y exitosa trayectoria en el mundo del judo de estos dos deportistas leganenses, que a lo largo de sus carreras han participado nada menos que el 15 Campeonatos de Europa y 11 Campeonatos del Mundo.

Manuel y Vicente acudieron con las medallas conquistadas en tierras grancanarias y recibieron un pequeño obsequio durante su visita. “Son dos personas con una dilatada experiencia en el mundo del judo y dirigentes de un club de judo de nuestro municipio”, destacaba Santiago Llorente antes de recordar que “compiten a nivel internacional desde hace dos décadas y han sido ampliamente laureados. Por eso ahora queremos darles las gracias por su trabajo no solo en el deporte de élite”, especificaba, “sino también impulsando el deporte de base”.

García y Picazo, que en 2018 se proclamaron campeones de España por 15º año consecutivo y que se han colgado cuatro medallas a nivel continental (dos oros, una plata y un bronce), dirigen desde 1998 el Club de Judo Leganés, que actualmente forma a 230 alumnos.