Recuenco, durante una visita a nuestra redacción

El candidato y portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha respondido una por una a las acusaciones hechas este jueves contra su persona por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, referidas a la segunda querella interpuesta por presunta malversación, durante su etapa al frente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) entre 2011-2015.

«Se me acusa de un contrato de ejecución de obra mal hecho que se hizo con la constructora allá por el 2010, cuando no era todavía componente de la Corporación y el señor Lorente sí era miembro de ese Consejo de Administración que aprobó y adjudicó esas obras, que establecía que había que someterse al arbitraje», ha recordado Recuenco.

En este sentido, el candidato del PP añade que «cuando Llorente pone en sospecha el sometimiento al arbitraje, me sorprende porque fue él quien votó a favor para que así fuese».

INICIO DE LAS OBRAS

Por otro lado, Recuenco se ha referido a que «se me acusa de que fuimos negligentes en el inicio de las obras y en la liquidación. A este respecto, debo decir que las obras comenzaron también en el 2010, no estábamos en el Gobierno, y desde el PP llevamos al Consejo de Administración una propuesta de acuerdo, para que se pagase menos dinero a la constructora, pero el PSOE votó en contra, junto con otros consejeros»

«LAS CUANTÍAS SE PAGARON CUANDO LLORENTE ERA ALCALDE»

En otro asunto, el candidato del PP de Leganés ha recordado que «el perito que hizo el informe para establecer el laudo arbitral fue contratado por el señor Llorente cuando accedió a la presidencia del Consejo de Administración de EMSULE», añadiendo que «un laudo arbitral tiene la misma valía que una sentencia judicial y esas cuantías se pagaron cuando ya Llorente era alcalde de Leganés y presidente de EMSULE. Si hubiera habido alguna duda no tendría que haber hecho esos pagos».

Argumentos por los que ha vuelto a sostener que se trata de un «montaje», como ya declaró en rueda de Prensa la semana pasada.