La ciudad de Leganés ha recordado a los militares que durante más de 50 años desempeñaron su labor en el Regimiento de Infantería ‘Saboya nº 6’. El alcalde, Santiago Llorente, recibía estos días junto al concejal de Seguridad ciudadana, Óscar Oliveira, y a los mandos de Policía Local, a una comitiva de representantes del Regimiento formada por el coronel Manuel Jesús Gómez Reyes, el suboficial Antonio Alcalá Lorrio, oficiales, suboficiales y personal de tropa.

Leganés homenajeaba así a las miles de personas, miembros del Ejército de Tierra, que durante décadas desempeñaron su labor en el edificio Sabatini, actual sede de la Universidad Carlos III en la ciudad. En este espacio se ubicó durante más de 50 años el Cuartel de este Regimiento, más conocido popularmente como el ‘Cuartel del Saboya’.

Este regimiento, unidad de infantería del Ejército de Tierra Español, pertenece a la Brigada ‘Extremadura XI’ y está asentada actualmente en Bótoa (Badajoz). Sus actividades más recientes han sido en la operación ‘Charlie-Sierra’, en Bosnia-Hercegovina; la operación ‘S-K’, en Kosovo, la operación ‘F’, en Irak; la operación ‘Libre Hidalgo’, en Líbano, como fuerza de la ONU; así como en misiones en Afganistán.

Durante toda la jornada, Leganés rememoró la presencia de los militares del Regimiento Saboya, una institución que durante décadas participó activamente en la vida de la ciudad formando parte de su crecimiento, desde 1939, fecha en la que se instaló hasta1991, en lo que hoy es el nuevo Campus de la Universidad Carlos III en Leganés.