El Ayuntamiento de Leganés celebró este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, poniendo el acento en el trabajo esencial que realizan las mujeres que combaten la pandemia de coronavirus desde primera línea.

Bajo el lema ‘Somos esenciales. A las mujeres que mueven el mundo, gracias’ en la Casa Consistorial tuvo lugar este lunes un reducido acto al que acudieron el alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez y las representantes del Consejo Sectorial de Igualdad Johanna Reina y Paloma Reina. Asimismo asistieron los portavoces del PP, Miguel Ángel Recuenco, y Podemos, Gema Gil; y las concejalas de ULEG, Virginia Benito, y de Ciudadanos, Pilar Cano.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó en su intervención “la importancia de los pasos dados para lograr la igualdad, sin olvidar que hay que seguir trabajando cada día para seguir avanzando”. El primer edil de la ciudad puso en valor “la importancia indiscutible de la democracia como garante de los derechos y libertades y en especial, de los valores sobre los que se afianza la igualdad”.