Pabellón Cadenas

Después de estar año y medio paralizadas las obras de reforma del pabellón Manuel Cadenas, situado en el paseo de la Ermita, el Ayuntamiento de Leganés ha aprobado licitar de nuevo los trabajos tras rescindir el contrato con la anterior empresa adjudicataria, la constructora Únika.

El precio base de licitación es de 1.150.000 euros y el Gobierno local va a intentar que las obras puedan estar terminadas lo antes posible. Las constructoras podrán presentar sus ofertas tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La rescisión del contrato con la constructora Únika se debió a la negativa del Ejecutivo de Santiago Llorente a la intención de revisar y modificar el proyecto inicial de la obra propuesto por la empresa adjudicataria.

La constructora Únika señaló que se habían encontrado defectos en la estructura del edificio tras iniciarse los trabajos de acondicionamiento del pabellón y solicitaron más presupuesto para la ejecución de los trabajos. El Gobierno local socialista se negó a la propuesta de la adjudicataria.

NUEVO PROYECTO

Después de retirarse la obra a dicha empresa, el Ayuntamiento de Leganés ha tenido que realizar un nuevo proyecto de obra para finalizar los trabajos ya que habían quedado inconclusos cuando tan sólo se había ejecutado en torno al 20% de la obra. Además, tuvo que contratar seguridad privada para impedir robos de material y destrozos en esta instalación deportiva donde disputaba sus partidos el Club Balonmano Leganés.

Desde la oposición, los concejales de Ganar Leganés han criticado que haya aumentado el precio de las obras y sus plazos de ejecución a pesar de estar realizada una parte de los trabajos. También han planteado la posibilidad de que la anterior empresa adjudicataria presente posibles litigios contra el Ayuntamiento.