Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Leganés presentarán este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) una demanda reclamando medidas cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid “aporte personal y equipamiento sanitario a las residencias de mayores” del municipio.

Todo ello después de que el Alto Tribunal de la región haya dado la razón en este sentido al Ayuntamiento de Alcorcón.

La localidad cuenta actualmente con ocho residencias, entre ellas, el geriátrico ‘Vitalia Home’, uno de los más castigados por el coronavirus y donde el comité de familiares cifra en más de 90 los fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que la demanda se presentará para “solicitar medidas cautelarísimas para que la Comunidad aporte personal y equipamiento sanitario”, algo que ha calificado de “urgente”.

En este sentido, Llorente ha recordado que ha solicitado a la Comunidad que “intervenga sanitariamente las residencias de mayores en varias ocasiones sin obtener respuesta”. Requerimientos enviados tanto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.