Las vacaciones escolares de Navidad serán aprovechadas por el Ayuntamiento de Leganés para finalizar los trabajos de sustitución ventanas, persianas y carpintería metálica que lleva a cabo en los 32 centros educativos de la ciudad dentro del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de Leganés.

Según el Gobierno local, una vez concluyan en las próximas fechas los trabajos pendientes de realizar en los CEIP Trabenco y Andrés Segovia se habrán instalado un total de 5.659 nuevas ventanas y persianas en los colegios del municipio.

El Ayuntamiento ha destinado a este plan integral más de 13 millones de euros y ha contado con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Gracias a esta inversión se han sustituido también las calderas y el sistema de eficiencia energética de 9 colegios y escuelas infantiles.

Estos trabajos se han desarrollado en horario de tarde, noche y fin de semana con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de las clases. De este modo, las aulas en las que se trabaja quedan limpias y preparadas para la mañana siguiente. Durante este período no lectivo, en cambio, los trabajos se realizarán ya en horario habitual.