El Ayuntamiento de Leganés ha recibido casi tres millones de euros de los fondos FEDER de la Unión Europea. Sumados a una cantidad similar aportada por el propio Consistorio, completan una inversión cercana a los seis millones de euros para poner en marcha en la ciudad proyectos sostenibles, sobre nuevas tecnologías o ahorro energético.

Entre estas medidas se encuentra la sustitución de persianas y ventanas de todos los colegios públicos de Leganés. “Nuestro objetivo de aquí al verano es sustituir persianas y ventanas en 26 colegios públicos de nuestra localidad”, ha señalado el alcalde, Santiago Llorente, quien ha confirmado que ya se encuentra aprobado el primer proyecto y a punto de adjudicar que permitirá realizar estas obras en los siete primeros colegios.

La segunda fase permitiría ejecutar la sustitución de ventanas y persianas en 15 colegios públicos más. Lo que se espera pueda hacerse una vez aprobado por el Pleno. El tercer paquete de este proyecto completaría las actuaciones en 26 colegios públicos de la ciudad. A lo largo de los próximos meses comenzarán las obras, pero la parte más importante se pondrá en marcha en el próximo verano coincidiendo con el periodo no lectivo.

Además, este martes se aprobará también la sustitución de calderas de gasóleo por gas natural y otras más eficientes en quince edificios municipales, de los cuales diez son centros educativos como colegios y escuelas infantiles. Estas dos primeras inversiones tienen una inversión cercana a los 3 millones de euros.