Leganés vivió un adelanto de las Fiestas Patronales que arrancan este martes con el homenaje al futbolista leganense Dani Carvajal, campeón este año de la Champions con el Real Madrid y de la Eurocopa con la selección española, quien plasmó en el libro de firmas del Ayuntamiento “Leganés me lo ha dado todo como persona, y a día de hoy siento ese calor”, antes de ser recibido por más de un millar de vecinos en la Plaza de España.
El lateral derecho del Real Madrid y de la selección, criado en Leganés desde su nacimiento y hasta los 20 años, leyó él mismo, sensiblemente emocionado, las palabras que reflejó en el libro de firmas del Ayuntamiento: “Para mí es un auténtico lujo y un privilegio poder plasmar mi firma en este libro. Leganés es donde tengo mis raíces, me lo ha dado todo como persona, y a día de hoy siento ese calor. Muchas gracias por poder ser el espejo de muchos niños y con esfuerzo y sacrificio todo es posible”.
Carvajal fue recibido en el Consistorio por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, quien posteriormente le acompañó a Plaza de España. “Estamos ante el mejor deportista de la historia de Leganés, nos quiere y está siempre orgulloso de llevar Leganés en el corazón y por eso me gustaría que cada vez que puedas luzcas la bandera de tu pueblo en cada rincón del mundo”, manifestó el alcalde, después de regalarle la bandera del municipio, que Carvajal se anudó a los hombros, y un cuadro conmemorativo.