Que el Club Deportivo Leganés se ha convertido en un auténtico símbolo y referente para la ciudad desde que conquistase el ascenso a la máxima categoría del fútbol español es algo que no admite discusión. Faltaba, en cualquier caso, cuantificar de algún modo el impacto que ha supuesto para la ciudad a nivel económico, social, e incluso mediático la presencia del equipo pepinero en Primera división.

Y para obtener datos fehacientes en ese sentido, el club recurrió en su día a una consultora independiente a fin de que elaborase un informe lo más completo posible. Dicho dossier ha sido ya elaborado y puesto a disposición de la entidad, que ha empezado a publicar por entregas los resultados más relevantes que se desprenden del estudio realizado.

El primer dato significativo tiene que ver con la ocupación y refleja que el empleo total generado por el CD Leganés durante la temporada 17/18 si se suman los efectos directos, indirectos e inducidos benefició a más de 700 familias. De ello se desprende que la cifra total de empleo generado por la entidad durante el mencionado curso equivaldría al 1,4 por ciento del empleo total de la zona.

Por lo que respecta a la segunda entrega, oficializada este martes, lo que se pone en valor es la producción económica del club y se destaca su gran salud financiera. En concreto, el importe total de la cifra de producción generada por el CD Leganés asciende a la nada desdeñable cantidad de 127,41 millones de euros.

Este resultado tiene, según se subraya, un impacto muy evidente en el territorio objeto de estudio. En este sentido, por cada euro de ingreso del club se ha generado 1,42 euros adicionales en el resto de la economía, un dato muy a tener en cuenta.