La AMPA de la Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna (Leganés) ha emitido un comunicado donde muestran su preocupación ante el cambio de gestión del centro. “A partir de ahora, si se oficializa, será una especie de multinacional de escuelas infantiles, que gestiona numerosas escuelas públicas y privadas, así como otras tantas ludotecas en toda España, quien gestionará Las Flores de La Fortuna”, señalan.

En este sentido recuerdan que “en Leganés esta empresa ya gestiona una escuela infantil, y ha ganado otra más junto a la nuestra. Será lícito, no lo ponemos en duda, al igual que no nos oponemos al concurso de la misma, pero opinamos que no es nada ético y moral que una empresa pueda gestionar varias escuelas infantiles en un mismo municipio”.

Por este motivo, desde la AMPA no dudan en reconocer que “esta situación nos alarma, porque este cambio supondrá una alteración en el día a día. Aunque nos digan lo contrario o nos indiquen que las profesoras seguirán, si deciden hacerlo. Pero a partir de ahora será con un proyecto que nada tiene que ver con el actual y el cual, queremos recordar, ha sido elegido por las familias de manera libre”.