El Ejército de España se ha mostrado fundamental en el apoyo a los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid y ayuntamientos, para hacer frente a los efectos de la borrasca Filomena, que ha asolado a toda la región.

Ya el mismo viernes, la UME ayudó a liberar a conductores atrapados en carreteras como la M-506. Efectivos de l Base Aérea de Getafe también se han movilizado en Getafe o Pinto. Y durante este domingo, una UVI del Ejército de Tierra está facilitando el traslado de vecinos al Hospital Severo Ochoa en Leganés.

Las entradas al hospital se despejaron desde el primer momento, para facilitar la labor de sanitarios. En este sentido, dos quitanieves y siete retroexcavadoras han sido movilizadas por el Ayuntamiento de Leganés, y continúan despejando de nieve las principales vías de la ciudad. También están esparciendo sal para evitar que esta nieve se convierta en hielo. Labores a las que han ayudado los vecinos durante este domingo, con sus palas.

De esta manera, todas las calles que dan a las carreteras que rodean Leganés está abiertas y se puede circular por los ejes norte-sur, este-oeste. Se encuentran abiertas la ronda norte y oeste, pero se recomienda permanecer en casa en la medida de lo posible.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el servicio de autobuses continuará suspendido este lunes, como el servicio de recogida de residuos. Se recomienda usar el Metro, que funciona al cien por cien, para acudir a los puestos de trabajo.