El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado este lunes su decisión de unificar las Fiestas de Butarque y las Fiestas de San Nicasio en una gran propuesta que se celebraría durante el próximo mes de octubre y que tendría como escenario el Recinto Ferial.

El Gobierno local ha basado esta decisión sobre todo en las previsiones de vacunación durante los próximos meses, que hacen prever que las personas menores de 40 años no estarían vacunadas antes mediados de agosto, fecha de celebración de las Fiestas de Butarque, por lo que se ha estimado oportuno retrasar los festejos hasta octubre, cuando previsiblemente el contexto será mucho más favorable.

Según la concejala de Festejos, Angelines Micó, “actuamos con responsabilidad y es una decisión meditada y dolorosa pero que debemos acatar para no poner en riesgo la salud de nuestros ciudadanos”, ha señalado antes de indicar que “estamos ya trabajando para lograr unas grandes fiestas, unas fiestas patronales muy importantes, las primera que podrán disfrutar nuestros vecinos y vecinas después de un año y medio sin celebraciones por la Covid-19”.

CONCIERTOS Y ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE

Desde la Concejalía de Festejos se prevé contar con cinco días de fiesta en el Recinto Ferial, que serían del 8 al 12 de octubre y contarían con conciertos, actuaciones infantiles, para adultos y actividades durante el día en la carpa que se instalará en ell recinto.

También se pondrán en marcha actividades con la Federación de Peñas de Leganés y con todas las entidades que históricamente han participado en las Fiestas de Butarque y San Nicasio.