Las jugadoras del Innova-tsn Leganés celebraron por todo lo alto su victoria en Tenerife

Dos victorias en apenas cuatro días, los que fueron del 16 al 20 de marzo, le han cambiado sustancialmente la vida al Innova-tsn Leganés, que ha pasado de ver seriamente comprometida su permanencia en la Liga Femenina Endesa a acariciarla con la yema de los dedos a falta de cuatro jornadas para que concluya la competición.

Sí ya fue relevante el triunfo en casa frente al Spar Gran Canaria (79-75), el del pasado sábado a domicilio en la cancha del Tenerife (55-62) bien merece el calificativo de capital porque se trataba de un rival directísimo en la lucha por eludir el descenso. Tras este doble éxito, el conjunto leganense se sitúa 13ª en la tabla y aventaja en un triunfo al Tenerife y en dos al Baxi Ferrol y al Embutidos Pajariel Bembibre.

El nombre propio del partido de Tenerife fue de nuevo el de Vionise Pierre Louis, que volvió a completar una espléndida actuación con 16 puntos y 11 rebotes, bien acompañada por Cecilia Muhate (9 puntos y 8 rebotes) e Imani Tate (14 puntos), además del buen tono defensivo de todo el equipo en general. El siguiente compromiso será el sábado 2 de abril en casa frente al IDK Euskotren, ya que este fin de semana se detiene la Liga Femenina Endesa al disputarse la Copa de la Reina.