Atletas y técnicos del equio femenino del Atletismo Alcorcón (foto: Atletismo Alcorcón)

El estadio madrileño de Vallerhermoso fue durante el pasado fin de semana una de las sedes de la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera División, en la que el Club Atletismo Alcorcón compitió tanto en hombres como en mujeres cosechando unos excelentes resultados que le permiten consolidar su candidatura al ascenso a División de Honor, máxima categoría del atletismo nacional.

En la Liga Iberdrola femenina, las alcorconeras no arrancaron nada bien llegando a ocupar el cuarto y último puesto, pero fueron claramente de menos a más a lo largo de la competición y acabaron conquistando el primer puesto gracias a una remontada de 30 puntos para acabar con 199,0 en su casillero final. Por detrás suyo se situaron AD Marathón (193,5) AD Sprint (187,0) y Capex (108,5).

La actuación más relevante fue la del 4×100 femenino, que estableció un nuevo récord del club alcorconero, que se medirá en la segunda jornada a Tenerife, Barrutia y Oviedo.

EL EQUIPO MASCULINO, SEGUNDO

Por lo que respecta a la Liga Joma masculina, el Atletismo Alcorcón acabó segundo (192,5 puntos) solo por detrás de un intratable Albacete (209) y por delante de AD Marathón y AD Sprint. En la segunda jornada se verá las caras con Intec-Zoiti Huesca, Elche y Durango.

Esta segunda y decisiva jornada tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en sedes que se darán a conocer con casi toda seguridad entre este miércoles y jueves. En el caso del Atletismo Alcorcón, a las chicas les bastaría con acabar terceras para luchar por el ascenso en la tercera y última jornada de la Liga, mientras que los chicos tendrían que repetir como mínimo el segundo puesto de la primera jornada, ya que de acabar terceros dependerían de una serie de cábalas.