Este miércoles llegaba a España el material sanitario de protección contra el coronavirus enviado desde China por la empresa Huawei. Todo ello después del compromiso alcanzado por el presidente de la compañía con el Rey de España, Felipe VI.

Así lo ha confirmado la Casa Real, que ha avanzado que este material está compuesto por un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección integral, 20.000 trajes de protección individual y 100.000 pares de guantes. Todo ello necesario para el personal sanitario y de seguridad que estos días tratar de evitar la propagación del Covid-19.

Además la Casa Real también ha informado que en los últimos días los reyes de España han conversado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, destacando la “biltaeralidad” y “solidaridad” entre ambos países.

Fruto de estas conversaciones es que Trump ha ordenado el envío de respiradores a España. También a otros países afectados como Italia y Francia. Y eso a pesar de que Estados Unidos es actualmente el país con más contagios de coronavirus en el mundo, por delante de España, que se convierte en el segundo país con casi 118.000 infectados y más de 11.000 fallecidos.