En la tarde de este domingo, 5 de abril, ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas el segundo avión comprado por la Comunidad de Madrid a China con 82 toneladas de material sanitario. Además incorpora 228 camas.

“Oxígeno y esperanza para nuestros grandes sanitarios y demás profesionales al frente de servicios fundamentales”, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Se trata del segundo de los aviones con material sanitario comprado por el Gobierno regional que llega a la capital. El primero aterrizó el pasado 1 de abril con más de medio millón de mascarillas, guantes y demás material de protección frente al coronavirus.

Estos aviones fueron anunciados por la presidenta madrileña el pasado 22 de marzo y para los que el Consejo de Gobierno desbloqueó 23,3 millones de euros.

De esta manera y con la llegada de este segundo aeroplano, en la Comunidad de Madrid han aterrizado hasta 140 toneladas de material sanitario procedente de China en las últimas 72 horas.