Vuelta a España

El  Grupo Popular de Fuenlabrada pedirá en el próximo Pleno municipal el apoyo de todos los grupos políticos para que la ciudad sea cabeza de etapa en la Vuelta ciclista a España 2018. En su moción, los populares apuntan no solo a la rentabilidad económica que supondría este hecho para el municipio y su repercusión en todo el mundo, sino también el impulso a la tradición ciclista de la localidad. Prueba de ello, recuerdan, es la Medalla de Oro de la ciudad entregada al ciclista fuenlabreño Dani Moreno.

COMISIÓN DE TRABAJO

En el texto se solicitará la creación de una comisión de trabajo integrada por representantes municipales y asociaciones ciclistas para plantearlo a ASO y Unipublic, empresas organizadoras de la Vuelta. También piden a la Comunidad de Madrid su apoyo y colaboración como administración autonómica.

Los populares señalan que la ciudad cuenta con las condiciones necesarias de seguridad, afición, voluntariado, infraestructura y capacidad organizativa para albergar la etapa “bien en la edición de 2018 o sucesivas”.