El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha calificado de «malísima noticia» la estrategia de urgencias extrahospitalarias puesta en marcha por la Comunidad de Madrid.

«Hace ya dos años se cerraron las urgencias médicas del centro de salud de La Fortuna y el centro de especialidades de Zarzaquemada. Después de casi dos años confiaba en su apertura, pero nos encontramos la malísima noticia de que se van a cerrar ambos centros», ha dicho el regidor.

En este sentido, Llorente ha reconocido que «tan solo queda el de Urgencias de Zarzaquemada», pero «para atender casos de enfermería programada»

De modo que, según el alcalde de Leganés, «estamos ante un nuevo recorte de la Comunidad de Madrid. Pasamos de tres centros de urgencia médica a uno solo de forma definitiva. Esta es la libertad que nos ofrece Ayuso. Una libertad para que el que pueda y quiera se vaya a las urgencias médicas privadas».

COLAPSO EN EL SEVERO OCHOA

A juicio de Llorente, «los que no pueden se verán abocados a hacer cola en el Severo Ochoa, que tiene ya unas Urgencias saturadas, a pesar de que el personal sanitario ya hace lo que puede».