El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este martes la cesión a la Comunidad de Madrid de la parcela municipal necesaria para que se inicien los trabajos de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos, ubicado en el barrio de Arroyo Culebro.

Los trámites para la cesión de estos terrenos se iniciaron en el año 2015, cuando todavía estaba el Partido Popular al frente del Gobierno municipal, por lo que el proceso se ha dilatado por espacio de nada menos que seis años sin aparente justificación para semejante retraso. Esta tardanza motivó incluso varios actos de protesta exigiendo la inmediata ampliación del centro.

Según han recordado desde la formación popular, la autorización para la transformación del citado suelo, aledaño al centro educativo público, de dominio público a bien patrimonial se produjo en una sesión plenaria de octubre de 2019. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Educación que recoge la cesión gratuita de la parcela a la Comunidad, encargada de la ampliación del instituto.

“El alcalde ha tardado una eternidad en arreglar esa documentación, En todo este tiempo, Llorente ha engañado de forma premeditada, con excusas y falsedades a los vecinos de Arroyo Culebro, que han sufrido un retraso injustificado en la ampliación del centro”, ha denunciado el portado del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, “y que también le han servido para atacar de forma maliciosa a la Comunidad de Madrid”.