El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha dicho este martes que si la sentencia es firme contra la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, por la quiebra de la Empresa Municipal Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), su expulsión del partido será «inmediata».

«Si la sentencia es ejecutiva y firme exigiría que ese alcalde asumiera responsabilidades en política. Somos contundentes con las normas, que dicen que los casos de corrupción y penales, el día que se abre juicio oral, la expulsión es inmediata», ha trasladado Lobato en rueda de Prensa posterior a la Junta de Portavoces.

No obstante, ha dicho que van a respetar que la alcaldesa, que al igual que el resto de españoles, tiene su derecho a «apelar» y la sentencia no es «ni ejecutiva ni firme». «Si es absolutoria, seguirá haciendo su trabajo como está haciendo como está haciendo y si es de condena tendrá que asumir sus consecuencias», ha zanjado el secretario general del PSOE-M.

La tensión en filas socialistas es evidente. La pasada semana, la alcaldesa dijo que esperaba haber convencido a Lobato en sus explicaciones. Y estos días, el líder del PSOE madrileño se volcaban en las reivindicaciones de las agrupaciones socialistas de Pinto, Colmenar Viejo, San Agustín, Madrid, El Escorial, Getafe, Alcobendas, Valdeavero, Navalcarnero y Fuenlabrada, en cuanto a los centros de salud, obviando a Alcorcón.