Arroyomolinos fue uno de los municipios más afectado por las lluvias de este martes. Intensas precipitaciones que provocaron un aumento del caudal del río Guadarrama y, sobre todo, de los arroyos que transitan por la localidad.

Esto hizo que vecinos de las calles Álamo y Alameda, cuyas viviendas se vieron afectadas hace un año por la crecida del arroyo de la Arroyada, vivieran con preocupación la jornada de ayer. Algo que ha sido utilizado por el secretario general y candidato del PSOE en Madrid, Juan Lobato, para atacar al Gobierno de Ayuso.

«Preocupados por las familias de Arroyomolinos, que llevan meses intranquilos temiendo que sus casas se derrumben. Hoy, debido a las lluvias, la situación ha empeorado. No podemos permitir que la inacción del PP de Ayuso tenga consecuencias tan graves», decía Lobato.

Su utilización de la tragedia fue respondida por la propia alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, le recordó las competencias del Gobierno de España en la materia, algo que de nuevo Lobato ha olvidado. 

«La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), gobernada por PSOE, ha tardado 11 meses en darnos autorización parcial a unas obras que va a asumir el Ayuntamiento sin ser nuestra competencia. Pídeles la autorización completa y prisa. No hagas política con esto», expresó Millán, que tenía previsto acudir este miércoles a la zona con el secretario general del PP, Alfonso Serrano, pero que por inclemencias meteorológicas se ha suspendido.