La Navidad es la época de la magia, de la ilusión, donde los sueños se hacen realidad. Y quien sabe mucho de eso es Lola Toc Toc, que propone a toda la familia y en especial a los pequeños de la casa un intrépido viaje con su música, sus letras y su peculiar estilo a ‘La Isla de los Sueños’.
Compartes con los más pequeños esos viajes que haces por el mundo de tus sueños al que llamas La Isla de los Sueños. ¿Cómo es este lugar?
‘La Isla de los Sueños’ es un lugar maravilloso en el que todo es posible porque está lleno de magia. Cualquier cosa que te propongas, la puedes conseguir allí, siempre que tengas ganas, ilusión y mucha imaginación. Además, en ella viven muchos amigos dispuestos a pasarlo genial con todos nosotros, hay flores por todas partes, siempre sale el arco iris y las estrellas cantan canciones preciosas por la noche. Es el lugar perfecto para ser feliz y, lo mejor de todo, es que ¡no está muy lejos!
¿Por qué les gusta tanto a los más pequeños de la casa?
A los más pequeños les gusta porque es un sitio supercolorido y divertido, donde siempre estamos jugando e imaginando aventuras con amigos. Pero no solo a los peques: los mayores también disfrutan en ella porque les permite volver a su infancia, saludar al niño que fueron y que siempre llevarán dentro y conectar con sus niños, jugar y disfrutar con ellos durante un rato en el que nada más importa.
En la Isla está tu taller, El taller de Lola Toc Toc, y pasa algo muy especial con los personajes que pintas.
En ‘El Estudio de Pintura’ es donde dibujo y coloreo todo lo que pasa por mi cabeza. La primera vez que fui, pinté a un Amigo Toc Toc y, al terminar, me llevé un susto enorme porque…. ¡Este Amigo salió del lienzo dando un gran salto! Así fue como conocí a mi primer amigo en la Isla, pero después hice muchísimos más. Si los quieres conocer, te los presento a todos en mi canal de YouTube y, además, te cuento esta aventura y todas las que vinieron después… ¡No te las pierdas!
Acabas de publicar un CD y DVD con tus canciones ¿Cómo son estos temas?
¡Las canciones son muy divertidas y pegadizas! Con ellas vamos a bailar sin parar, vamos a jugar a un montón de cosas e, incluso, vamos a vivir aventuras casi imposibles. Lo más importante es que lo vamos a hacer todos juntos, en familia, peques y mayores unidos por la magia de ‘La Isla de los Sueños’.
Porque cuando llegué a la Isla era todo tan bonito y sorprendente que quería conocerla entera y se me empezaron a ocurrir muchísimas preguntas. Por eso fui de puerta en puerta llamando y, en poco tiempo, todo el mundo me conocía como Lola Toc Toc. Llamé a todas las puertas que vi y los que vivían allí contestaron amablemente a todas mis preguntas, que fueron muchísimas… Pero es que ¡soy muy curiosa!
La de cosas que caben en tu maleta.
¡En mi Maleta Rosa hay muchísimas cosas! Hay tantas que, a veces, incluso yo me sorprendo de lo que encuentro en ella. Pero si queréis saber lo que hay, tenéis que veniros conmigo a ‘La Isla de los Sueños’ a vivir aventuras…
Lola tiene una prima portuguesa, Xana, a la que conocen muchos niños en el país vecino, ¿qué nos puedes contar de ella?
Xana es más que mi prima: ¡es mi hermana! Es una persona maravillosa que me abrió las puertas de ‘La Isla de los Sueños’ para que pudiera ser yo misma, sin reservas. Ella me dio la llave y me dio también una gran responsabilidad: llevar a todos los peques y mayores a ese mundo de fantasía en el que todo es posible. Xana ya lo consiguió en Portugal; y vosotros, ¿os venís conmigo?
¿Hay valores o moralina en lo que enseñas a los más pequeños?
¡Por supuesto! A través de la música y el juego aprenden valores importantísimos como la amistad, la curiosidad, la creatividad… Se les enseña un mundo lleno de posibilidades en el que no hay que rendirse hasta conseguir que los sueños se hagan realidad. Buscamos despertar su imaginación y darles alas para crear historias y aventuras que, además, puedan vivir en familia.
¿Qué les dirías a los papás que nos están leyendo cuando hagas Toc Toc en sus casas?
Les diría que se dejen llevar, ¡que no se lo piensen tanto! Lo más importante es no perder nunca la capacidad de sorprenderse y las ganas de descubrir siempre cosas nuevas. ¡Vuestros hijos están deseando compartir su pequeño universo con vosotros!
¿Hay que alimentar la fantasía?
¡Durante toda la vida! La única manera de conseguir todo lo que te propongas es pensar en grande y, para eso, es imprescindible la imaginación, la fantasía. La vida puede ser maravillosa, pero solo si tú quieres que lo sea.