Alcaldes y alcaldesas de Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Parla y Villa del Prado, afectados por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, han vuelto a criticar la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la pandemia. Además la han exigido información de primera mano de lo que está haciendo la Comunidad.

“En la sede del Gobierno regional comparecías acompañada solo por un alcalde de todos los afectados para dar tu opinión sobre un Estado de Alarma que a nosotros también nos incumbe pero sobre el que no nos has pedido opinión”, dicen en una carta facilitada a los medios de comunicación.

“Nuevamente tenemos que señalarte nuestro más profundo rechazo por las formas que el Gobierno que presides está teniendo respecto a la coordinación con nuestros municipios” y “seguimos siendo conocedores del estado de nuestros municipios vía internet o por la prensa”.

“Indicarte que a día de hoy seguimos sin tener información sobre la realización de los test serológicos en todos los municipios afectados que hace cerca de un mes anunciaste en rueda de prensa o si se van a extender a la totalidad de los municipios con confinamiento perimetral”, prosiguen.

Los regidores le espetan a la presidenta regional que “la bajada de la incidencia es una noticia muy positiva a celebrar, pero es nuestra responsabilidad hacerte un llamamiento respecto a que no puede sembrarse la sombra de la duda sobre esta bajada como consecuencia de la reducción del número de pruebas diagnósticas o por cambios en el procedimiento de realización de las mismas”.

Finalmente, señalan que “preferimos enviarte esta carta antes que hacer ruedas de prensa, declaraciones institucionales u otras puestas en escena que solo mandarían un mensaje erróneo a la ciudadanía. Estas alcaldesas y alcaldes seguimos a tu disposición para todo lo que sea necesario para poner fin a esta situación sanitaria, social y económica”.