Convertirse en ‘ecólatras’. Ese es el objetivo que está desarrollando la unidad de Medio Ambiente de Agentes Tutores de Policía Municipal con los alumnos de los centros educativos de Alcorcón.

El objetivo se sustenta bajo la iniciativa “siempre en verde”, desarrollada por los agentes, y cuya idea es fomentar ideas de concienciación y respeto a la naturaleza, impulsando ideas que promuevan el reciclado, la reducción de residuos y la reutilización.

Para ello, Policía Municipal se ha inscrito dentro de la campaña desarrollada por Ecovidrio, “apoya tu iniciativa sostenible”, en la que particulares, empresas e instituciones presentan innovadoras ideas con las que se quieren promocionar propuestas cuyo máximo objetivo sea el respeto y el cuidado de entornos naturales como Las Presillas, donde los alumnos realizan plantaciones de árboles o se forman conociendo especies vegetales o animales autóctonas.

COLONIAS DE SEMANA SANTA

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación, pone a disposición de las familias de la ciudad un año más un total de 120 plazas para las Colonias Escolares de Semana Santa que, en esta ocasión, tendrán lugar en los días 12, 15, 16, 17 y 22 de abril en el CEIP Vicente Aleixandre, con el objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de Alcorcón.

Las inscripciones podrán realizarse de forma online del 25 de marzo a las 09.00 horas hasta el 29 de marzo a las 15.00 horas en www.ocane.es/inscripcion-online.