El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este viernes que las 40 líneas de autobuses nocturnos del Consorcio Regional de Transportes reanudarán el servicio con normalidad a partir de esta noche.

Asimismo, ha avanzado en una entrevista en ‘Telemadrid’ que Metro volverá a estar operativo durante la noche, de 2 a 6 horas, por séptima noche consecutiva y última, porque la noche del sábado cerrará en su horario habitual para hacer labores de mantenimiento.

Garrido ha indicado que Metro cumple una semana de servicio ininterrumpido, ya que lleva funcionando ininterrumpidamente desde el pasado viernes a las 6 horas, teniendo en cuenta que la noche de día 8 al 9 de enero se mantuvo operativa la línea 8 con el objetivo de asegurar los desplazamientos desde el aeropuerto.

Se trata de “un hecho histórico que no se había producido en sus 101 años de funcionamiento”, ha destacado Garrido, quien ha subrayado que Metro ha estado dando “un servicio absolutamente esencial para todos los madrileños”.