La estación de descontaminación instalada por los Bomberos de Leganés junto al Hospital de Campaña del pabellón Carlos Sastre ha funcionado a pleno rendimiento durante las últimas semanas, en las se han desinfectado 465 vehículos y a 372 sanitarios.

Esta instalación, remarcan desde el Ayuntamiento, ha permitido prestar servicio desde que se decretase en Estado de Alarma no solo a vehículos sanitarios, sino también a los de los cuerpos de seguridad de Leganés, de la zona sur e incluso de otros puntos de la Comunidad.

La zona de desinfección cuenta con un espacio amplio dividido en zonas en las que se desinfectan a fondo los vehículos y también a los profesionales garantizando en todo momento las medidas de seguridad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha destacado los números de esta estación descontaminación, “que ha desinfectado a día de hoy a más de 450 vehículos sanitarios y de cuerpos de seguridad y a más de 370 sanitarios”.

Además de este servicio, los Bomberos de Leganés vienen realizando también trabajos de desinfección en Centros de Salud y Residencias de Mayores, zonas de especial importancia que requieren de un minucioso trabajo con trajes de autoprotección y en las que se han realizado ya medio centenar de desinfecciones completas, es decir, tanto en el exterior como en el interior de las mismas.