El trabajo de los efectivos de extinción de incendios ha logrado que el incendio forestal originado en la localidad segoviana de La Granja no penetre en la Comunidad de Madrid, una labor que se va a reforzar a lo largo del día con los medios aéreos desplegados en la zona.

Así lo ha indicado el director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel, para destacar, no obstante, que no se descarta que la situación de riesgo para la región pueda volver a reproducirse si se vuelve a activar un nuevo flanco de llamas procedentes de Segovia.

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha detallado que 14 efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas forestales, en coordinación con Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias (UME), han trabajado toda la noche para controlar este “complicado incendio”, centrándose en llegar a algunos de los flancos de cara a “contener las llamas” durante estas horas y hacer más efectiva la labor de los medios aéreos, que ya han comenzado a trabajar esta mañana.

En el caso del incendio de Miraflores, Villarroel ha señalado que está “estabilizado” y que por la noche se ha trabajado “intensamente” para atajar algunos rebrotes que se produjeron. Ahora, los medios aéreos se dedican a rebajar la temperatura por todo el perímetro y a lo lago de la mañana se prevé que esté completamente controlado.

Por otro lado, desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid se ha recalcado que sigue cortada la carretera M-611 entre Miraflores y el pico de La Morcuera.

Además, se insta a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, evité la zona del Parque Nacional de Sierra de Guadarrama para pasear o hacer ejercicio, pues ello “facilita la labor de los medios de extinción”.