La Junta Electoral de Zona de Madrid ha estimado la denuncia del PP de Getafe contra la formación política Actúa por la colocación de propaganda electoral en farolas ya ocupadas por los populares. Concretamente en la glorieta Isidro Parejo Risco y la glorieta de Victoria Kent de Getafe.

Según el PP, no se utilizaban soportes adecuados consistentes en una base flexible entre el herraje y la columna de alumbrado. Y la Junta Electoral les ha dado la razón sin que Actúa haya presentado alegaciones.

“Dicha propaganda electoral vulneran el artículo 56.2 de la LOREG en relación con el acuerdo 26/2019 de 3 de abril de esta Junta electoral de zona de Madrid en el que se distribuye la publicidad electoral en las farolas entre las distintas formaciones políticas que lo solicitaron y con las condiciones reflejadas en dicho acuerdo, así como no colocar por encima de lámparas o globos”, dice la resolución.

La Junta Electoral ordena pues la retirada de los carteles, pudiendo proceder la Policía Municipal a hacerlo si antes no reacciona la formación de Gaspar Llamazares. “En el caso de que no haya sido retirada dicha publicidad puede incoarse  expediente sancionador a dicha formación política”, sentencia.