Los cementerios municipales de Fuenlabrada van a ampliar su horario de apertura y modificar algunos aspectos como sus accesos, de cara a la celebración del Día de todos los Santos, el día 1 de noviembre.

El horario de los dos camposantos será, entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre, de 9.00 a 18.00 horas. Los días 1 y 2 abrirán sus puertas una hora antes, de 8.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente, horario que también regirá el día 31 de octubre en el cementerio nuevo.

Se establecerán accesos diferenciados. La entrada al antiguo se realizará por la calle La Noria y la salida por la calle La Fuente. El nuevo también diferenciará las entradas y las salidas y ambos tendrán itinerarios señalizados en el interior.

La vigilancia y el control policial se incrementará para asegurar el cumplimiento de las normas y recomendaciones que pasan, entre otras, porque la visita no exceda de 30 minutos. Habrá control de aforo no pudiéndose superar las 409 personas en el recinto antiguo y de 350 en el nuevo.

Los visitantes deberán mantener una distancia mínima de seguridad entre personas de 1,5 metros. Los grupos no podrán exceder de 6 personas. Se recomienda no usar las fuentes y queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas, así como fumar. Es obligatorio el uso de mascarilla. La limpieza de aseos será reforzada, estableciéndose limitaciones de aforo y se pondrá gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los cementerios.

TRANSPORTE PÚBLICO

La línea 6 de autobuses de la EMT Fuenlabrada que enlaza el casco urbano con el Cementerio-Tanatorio aumenta su frecuencia durante los días 1 y 2 de noviembre, pasando a ser de 30 minutos. Las líneas 4 y 2 de la EMTF que pasan por el antiguo cementerio, no variarán al ser esta inferior a la media hora.

“Con esta medida queremos reducir los aforos de los buses municipales dado el incremento de pasajeros que se produce en estas fechas”, ha explicado la concejala de Salud Pública Raquel Carvajal.