Los Cines Callao acogen este jueves la primera ‘premiere’ cinematográfica del país, tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, que correrá a cargo de la película española ‘La lista de los deseos’. Supone la reanudación de la actividad cinematográfica en Gran Vía y el primer estreno español en varios meses y está previsto que la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, asista al preestreno.

Según ha explicado el cine en un comunicado, este filme se trata de una ‘road movie’ en torno a tres mujeres que, tras pasar diversas complicaciones en sus vidas, se proponen hacer realidad la lista de deseos que cada una de ellas siempre quisieron realizar. “Un viaje emocional y un canto a la amistad, la esperanza y las ganas de vivir”.

Dirigida por el malagueño Álvaro Díaz Lorenzo (‘Señor, dame paciencia’), la cinta está protagonizada por Victoria Abril, María León y Silvia Alonso, con Salva Reina, Boré Buika y Paco Tous, entre otros, en el reparto.

La película se ha rodado en Sevilla, Tarifa, Vejer y El Palmar (Cádiz) y en la localidad marroquí de Arcila y el desierto del Sáhara. Participada por RTVE, ha sido producida por Antonio Pérez para las productoras sevillanas Suroeste Films y Spal films, y será distribuida y coproducida por Acontracorriente

“Estamos encantados de poder abrir de nuevo nuestros cines y de volver a la dinámica anterior al confinamiento, tanto en eventos y premieres como en proyección de películas. Somos una vez más los primeros en tomar la iniciativa, apostando por la vuelta a la normalidad y la revitalización de la actividad”, ha señalado el consejero delegado de Cines Callao, Josué Reyzábal.