comedores-alcorcon

La Comisión Plenaria de Alcorcón ha aprobado la propuesta que presentaba Ganar Alcorcón de que los comedores escolares de la ciudad abran este verano para dar servicio a los menores que estén en riesgo de exclusión social.

“En Alcorcón hay 520 niños y niñas censados en Servicios Sociales para recibir becas de comedor durante el período lectivo por motivos de rentas bajas”, ha recordado el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, que ha además  ha propuesto que a través de los Servicios Sociales, AMPAS y centros educativos del municipio sean detectadas las necesidades reales de atención en comedores escolares de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social.

La propuesta aprobada también incluye el desarrollo de un Plan Municipal de Atención a la Infancia y Juventud en Riesgo de Exclusión Social, en el que intervengan las concejalías de Deportes, Cultura o Educación, así como el tejido asociativo de la ciudad para recoger las necesidades de integración y las ayudas que posibilite la realización de actividades extraescolares, atención alimentaria en comedores escolares durante todo el período escolar y vacacional. También se quiere potencia la participación en actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre con el apoyo, supervisión y subvención del Ayuntamiento.

COLONIAS DE VERANO

El PP de Alcorcón se ha abstenido de la votación porque, según los populares, la apertura de los comedores escolares se lleva haciendo desde hace años a través de las colonias de verano. “No solamente damos esa comida sino que integramos a los chavales en actividades educativas y de ocio que se da gratuitamente a las familias que lo necesitan”, han dicho fuentes del partido.

En este sentido, los populares dan “la bienvenida” a Ganar Alcorcón a políticas que se llevan realizando en la ciudad desde hace años. Y, además, han insistido que desde Servicios Sociales se dice que niños y niñas tienen que ir a las colonias de forma gratuita, reiterando la coordinación con el departamento de Educación para poder cubrir las necesidades de estos menores.

GRIETAS EN PATIOS DE COLEGIO

Por otro lado, Ganar Alcorcón la elaboración de un informe técnico de cada colegio público de la ciudad para evaluar el estado de sus instalaciones. Y, consecuentemente con las conclusiones del informe, el grupo propone la inversión necesaria para subsanar de manera urgente las deficiencias detectadas para evitar accidentes y proporcionar a los niños y niñas unas condiciones adecuadas para el normal desarrollo de sus actividades.

Todo ello, después de que la formación de Jesús Santos haya denunciado la aparición de grietas en los patios de varios centros como, por ejemplo, el Jesús Varela.