El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, ha valorado “muy positivamente” las nuevas medidas restrictivas de la Comunidad de Madrid anunciadas este viernes por poner el foco en el ámbito “social y familiar”.

El Ejecutivo regional ha prohibido reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde la medianoche hasta las 6.00 horas, a excepción de convivientes, y vuelve restringir la movilidad en 32 zonas básicas de salud (ZBS), que cuentan con una incidencia de coronavirus de 500 casos por 100.000 habitantes.

“Creemos que poner el foco en el ámbito social y familiar es un acierto porque ayudará a contener los contagios sin un efecto negativo en la actividad económica”, ha lanzado el presidente de la patronal en declaraciones suministradas a los medios de comunicación.

Entiende además que la ampliación de una hora el cierre de la hostelería muestra la “sensibilidad” con un sector que ha sido “golpeado desde el principio” y que ha sido “señalado” cuando, según CEIM, los hechos han demostrado que no es un lugar donde se producen contagios de manera masiva.

“Llevar confinamientos a zonas concretas de salud en vez de un perímetro es un acierto porque inciden en los puntos donde la transmisibilidad de los contagios y es alta y no mezcla a los habitantes de una zona y otra con altos índices de contagio”, ha asegurado Garrido.

En esta clave, ha incidido en que este es “el camino a seguir” ya que conseguirá proteger tanto la salud como la “actividad económica durísimamente golpeada” y con empresas que estaban ya en “situación alarmante”.

CIUDADANOS DICE QUE “DESCONOCÍA” LAS MEDIDAS

Por otro lado, los miembros de Ciudadanos del Gobierno regional desconocían las medidas restrictivas que se han aprobado este mismo viernes y ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, (PP) en rueda de prensa, según indican fuentes de la formación ‘naranja’ a Europa Press.

Así, el entorno del vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, asegura que se han enterado de las nuevas medidas por la comparecencia de prensa que se ha producido a las 11.15 horas. Creen que se trata de una “deslealtad” a su socio de Gobierno.