Los servicios de Digestivo de los hospitales de Fuenlabrada y la Fundación Alcorcón han celebrado la VII Reunión de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) dirigida a pacientes y familiares con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa para abordar los distintos temas de interés sobre su enfermedad.

Este encuentro anual ha congregado a más de 100 asistentes, en concreto, 83 personas acudieron de forma presentación al salón de actos del Hospital Universitario de Fuenlabrada y 27 más siguieron la reunión de forma telemática. Desde hace unos años, este evento habilita el acceso online para facilitar la participación de aquellos pacientes que no pueden acudir presencialmente.

La VII Reunión de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal ha sido inaugurada por el director médico del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Justo Ruiz, quien agradeció a los profesionales implicados de ambas instituciones su dedicación para organizar este tipo de actividades tan necesarias para pacientes y familiares.

Asimismo, la bienvenida del acto contó con la presencia del facultativo del Aparato Digestivo de la Fundación Alcorcón, José Lázaro Pérez Calle, el jefe del Servicio del Aparato Digestivo del Hospital de Fuenlabrada, Fernando Bermejo, y la facultativa de del Aparato Digestivo del centro fuenlabreño Alicia Granja. Una vez iniciada la jornada, expertos en enfermedad inflamatoria intestinal desarrollaron distintas sesiones orientadas a revolver diferentes aspectos que repercuten en la vida diaria de estos pacientes y sus familiares.

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar información veraz a los pacientes en un entorno profesional que les permita resolver sus dudas relacionadas con su patología. En este contexto, la jornada ha facilitado la intervención de los pacientes abriendo dos turnos de preguntas disponible tanto para los asistentes presentes como para las personas conectada de forma telemática.

Por su parte, para los profesionales de ambos centros es una oportunidad para comunicarse con sus pacientes en un ámbito cercano que, además, supone un valor añadido a la actividad asistencial.