Los hosteleros de Arroyomolinos van a poder ampliar sus terrazas hasta duplicar su espacio, en aquellos casos que lo permita la ubicación del establecimiento. En cualquier caso se deberá respetar y garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

Desde el Ayuntamiento inciden, eso sí, en que esta decisión no implica que puedan instalar más mesas, sino que puedan mantener las mismas que tienen concedidas en sus respectivas licencias.

Por otro lado, los hosteleros de Arroyomolinos que lo deseen podrán aplazar a 2021 el pago de la tasa de ocupación de vía pública hasta el 30 de junio de 2021. Además, no se liquidará el plazo durante el cual la licencia ha estado suspendida, por motivo de la pandemia. Así se reducirá la parte proporcional del tiempo que esté limitado el aforo a aquellos establecimientos que decidan no ampliar el espacio.

En cualquier caso, los hosteleros deberán solicitar ambas medidas previamente, ya sea por cita telemática o presencial, una vez las autoridades garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Ambas decisiones se toman dentro del plan que el Ayuntamiento ha pactado con la oposición y los agentes sociales, para la reactivación de la economía local y que tiene un presupuesto base de 1,5 millones de euros.