ayuntamiento grinon

El alcalde de Griñón, José María Porras, ha firmado un bando municipal por el cual se informa a los hosteleros del municipios que podrán ampliar sus terrazas, durante el tiempo que dure el Estado de Alarma y la aplicación del llamado ‘Plan de transición hacia la nueva normalidad’.

“Hoy he firmado un bando con el objetivo de iniciar un procedimiento especial para la ampliación de terrazas, para que nuestros bares y restaurantes puedan disponer del mismo número de mesas y sillas que el ejercicio anterior”, ha dicho Porras.

Y es que, desde el inicio de la fase 1 en toda la Comunidad de Madrid, los bares pueden abrir sus terrazas, pero con un 50% de aforo. En vista de que a muchos no les sale rentable, los ayuntamientos están tomando esta decisión de ampliación, como por ejemplo en Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Arroyomolinos o Serranillos del Valle.

Eso sí, las mesas tendrán que estar situadas, de tal manera, que se garantice la distancia de dos metros interpersonales, para evitar contagios de coronavirus. También deberán seguir estrictas medidas de higiene, que a ampliación no suponga molestias a vecinos y al tráfico de vehículos o peatones o que no implique un aumento del aforo al que por licencia se tenía.

En cualquier caso, los técnicos municipales valorarán caso por caso y los hosteleros deberán notificar su intención de ampliar mesas previamente, adjuntando toda la documentación pertinente que acredite la necesidad de este incremento.

Esta medida, de apoyo a la hostelería y la restauración de la localidad, se suma a la ayuda de 200.000 euros para autónomos de Griñón, puesta en marcha desde que se anunció la suspensión de las fiestas patronales.