Foto: CD Leganés

El CD Leganés está pulverizando sus registros en la mejor liga del mundo. Una vez disputadas las 26 primeras jornadas del presente campeonato atesora ya 33 puntos en su casillero, tres más que el año pasado y nueve más que el curso de su estreno en Primera. La brecha que ha abierto con respecto a la zona de descenso se eleva a diez puntos y sus prestaciones en casa son verdaderamente excepcionales, ya que no conoce la derrota en Butarque desde mediados del pasado mes de septiembre.

Atraviesa, pues, el equipo pepinero un espléndido momento y desde el club leganense se va a aprovechar la celebración esta semana del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para tener un detalle muy especial hacia todas las madres. De este modo, los jugadores saltarán este sábado al Wanda Metropolitano con una camiseta muy especial en la que cada uno de ellos lucirá el nombre de su progenitora en señal de homenaje y reconocimiento en una fecha tan señalada.

La iniciativa es producto del compromiso alcanzado con la firma Ynsadiet, que será la encargada de patrocinar este partido. Este viernes, a las 13.00 horas, se detallarán todos los pormenores del acuerdo en un acto al que asistirá la presidenta del club, Victoria Pavón, así como uno de los capitanes del plantel pepinero y representantes de la compañía.

Este entrañable tributo a las madres tendrá lugar, como decíamos, en los prolegómenos del duelo ante el Atlético de Madrid, otro exigente compromiso para los de Mauricio Pellegrino que este miércoles valoraba Nabil El Zhar durante una visita que realizó junto a Bustinza al colegio Legamar dentro de la campaña social ‘El Lega vuelve al cole’. “El Atlético concede muy poco, así que vamos a intentar hacer el partido perfecto para poder sacar algo”, señalaba.

Con el equipo pepinero situado a tan solo cuatro puntos de los puestos europeos, el delantero marroquí hacía una llamada a la cautela y remarcaba que “lo primero es la salvación y a partir de ahí ya veremos”, apostillaba.