Los jóvenes madrileños a partir de 16 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del próximo martes, 13 de julio, y pedir cita desde el día anterior, el lunes 12, ha anunciado este viernes en rueda de prensa el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero.

Además, ha indicado que la Comunidad ya ha alcanzado el 50% de la población diana con la pauta completa. “Ayer se superaron las cien mil dosis administradas; un ritmo que nos parece óptimo”, ha remarcado Zapatero, quien ha dado a conocer que “solo en el Hospital Isabel Zendal se han administrado un millón de dosis”.

Por otra parte, el viceconsejero ha transmitido que ya se han realizado más de 8.000 test de antígenos en el dispositivo establecido en Plaza de Castilla con el objetivo de “detectar el virus de forma precoz”.

“Animamos a los jóvenes que se hagan la prueba si sospechan que se han podido contagiar. Ellos son parte de la solución, y los necesitamos. Les damos todos los recursos posibles, pero para avanzar hace falta responsabilidad individual. El virus sigue con nosotros y no ha desaparecido”, ha advertido.

Este viernes, 9 de julio, los mayores de 25 en adelante ya pueden acceder al servicio de autocita.