Los mayores de Getafe se movilizan. La Plataforma de Mayores realizará un acto informativo en el Espacio Mercado el lunes, 16 de septiembre, al que seguirá una manifestación el 3 de octubre con el objetivo de reclamar más residencias y un nuevo centro de día en la ciudad.

El representante de la Plataforma de Mayores, José Serrano, explicaba que “tenemos un hospital que ha perdido casi 400 camas desde su apertura, teniendo en cuenta que la población ha aumentado en más de 87.000 habitantes, pero además se ha reducido la plantilla en más de 300 trabajadores. Todo ello se traduce en peor atención a los pacientes“. Un problema que, a su juicio, también se extiende a los centros de salud.

En cuanto a las residencias públicas, Luis Muela, otro de los representantes de la Plataforma, añadía que “la Comunidad de Madrid no está haciendo residencias de mayores ni centros de día, aludiendo en que hay plazas en la concertada y la privada, pero tienen que entender que la mayoría de pensionistas no pueden pagar 2.000 euros por una plaza en una residencia, y merecen pasar sus días con dignidad”. Justificando así este calendario de movilizaciones.