La Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales de Pinto pone en marcha el programa de mejora de la habitabilidad en domicilios que este año cuenta con un presupuesto de 12.000 euros. Se pueden solicitar hasta el 31 de mayo en los centros de servicios sociales (Zona A: C/ Italia nº 6 y Zona B: Federico García Lorca nº 12) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Estas ayudas permiten la eliminación de barreras arquitectónicas y el mantenimiento de las condiciones mínimas de seguridad e higiene en el entorno doméstico. Entre los requisitos está ser mayor de 65 años o, en caso de no superar esa edad, poder acreditar un grado de dependencia o discapacidad reconocido y estar empadronado en Pinto.

MEJORAS

Estas ayudas podrán solicitarse para cambiar bañeras por plato de ducha, sustituir grifos tradicionales por monomandos, cambiar electrodomésticos en mal estado, ensanchar puertas, suprimir escalones, hacer adaptaciones geriátricas e incorporar grúas, asientos giratorios bañera, camas articuladas, colchones antiescaras, alza inodoros, barandillas, asideros, trapecios cama, muebles adaptados, ventanas, aire acondicionado o calefacción