polideportivo
Muchos se enteraron cuando iban a matricularse en su polideportivo habitual

El Gobierno de Getafe ha comenzado a cobrar una nueva tasa de cuatro euros a los mayores que se matriculen en las actividades programadas en la oferta física de adultos y en los cursos de natación. La decisión de la alcaldesa ha provocado el enfado y el rechazo de la inmensa mayoría de la población mayor, ya que hasta ahora eran completamente gratuitos.

Los afectados han sabido de esta nueva tasa al tratar de formalizar su matrícula en una de esas actividades, así como mediante la carta que Sara Hernández y el concejal de Deportes, Javier Santos (IU), les han enviado. En la misiva, la alcaldesa argumenta que los cuatro euros que deben pagar los mayores es “una cantidad simbólica” orientada a reducir las listas de espera. Las explicaciones de Hernández, sin embargo, no han sido entendidas por muchos mayores, nuevamente víctimas de la voracidad recaudatoria del Ejecutivo local.

En la misiva, la alcaldesa argumenta que los cuatro euros que deben pagar los mayores es “una cantidad simbólica”

En junio de 2017, fecha en la que el PSOE aprobó la polémica tasa de cuatro euros, que se ha comenzado a aplicar en enero de este año, el PP de Getafe denunció que este pago también se extendía a las actividades programadas en la Casa del Mayor y en el Centro de la Mujer. “Con esta nueva cuota, la alcaldesa castiga a la tercera edad, a las mujeres y a todos los que participen en las actividades físicas, que pro primera vez deberán pagar una inscripción”, subrayó el PP.

El PP, además, apuntó que había propuesto diferentes fórmulas alternativas de reserva de plazas que no implicaran un coste económico para los usuarios, pero la alcaldesa las rechazó.