Getafe tiene una oportunidad brillante de inversión económica, siempre que el Ayuntamiento muestre celeridad en los trámites administrativos pertinentes.

Y es que los propietarios del suelo del sector urbanístico Los Olivos han presentado en el Ayuntamiento de Getafe, una iniciativa para desarrollar el mismo, tras quince años paralizado. Este desarrollo permitirá que grandes empresas se asienten, y crear hasta 10.000 puestos de trabajo, además de unir Perales del Río con el centro de la ciudad.

Este futuro enclave, respetuoso con el medio ambiente, dará la posibilidad también de desbloquear el tráfico generado en las horas punta del actual polígono Los Olivos, al contemplar la iniciativa una salida a la M-301.

El proyecto, según ha podido saber este periódico, se encuentra ahora en manos del Gobierno local, que tiene en su poder la decisión de agilizar la tramitación de esta importante iniciativa económica y dar un impulso a la ciudad, en un momento en el que proyectos de este tipo son esenciales para el crecimiento de Getafe.

Así los propietarios del suelo, esperan que antes del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Getafe les dé una respuesta a su proyecto. Si el Ejecutivo de Sara Hernández cumple con los plazos, en el último trimestre de 2022 o el principio de 2023. podría estar completado todo el desarrollo de Los Olivos, y así lograr los ansiados 10.000 puestos de trabajo y la conexión de Perales con el centro de la ciudad.