escuela municipal de danza de pinto

David vence a Goliath. El Ayuntamiento de Pinto ha decidido retirar el pliego para la adjudicación del servicio de la Escuela Municipal de Danza y elaborará unos nuevos que den más peso a los criterios técnicos frente a los económico económicos. Una decisión inédita que se toma gracias a la presión de las familias y los partidos de la oposición, que han obligado al Gobierno de Ganemos Pinto a rectificar.

Tras 14 años de gestión, la actual directiva de la Escuela decidió renunciar a presentarse a la licitación impulsada por Ganemos Pinto porque las condiciones eran “excesivamente exigentes”. Se inició así una recogida de firmas de los padres y madres de alumnos de la Escuela que finalmente ha surtido efecto en un primer momento.

“La presión ha funcionado, pero lo que queremos es que no sea un método de distracción”

Y es que el pasado jueves, el Gobierno local convocó una reunión con unas 200 personas entre familiares, usuarios y concejales de la oposición, para explicar por qué tomaba la decisión de cambiar la gestión de la Escuela Municipal de Danza, amparándose en motivos legales que primaban más las condiciones económicas que las técnicas. Argumentos que no convencieron a los afectados, que siguieron presionando hasta conseguir que el Ayuntamiento retire los pliegos para elaborar unos nuevos.

“La presión ha funcionado, pero lo que queremos es que no sea un método de distracción. Que no sea una forma de callar a la gente antes del verano y luego el Ayuntamiento haga lo que le dé la gana”, dice una de las precursoras de la recogida de firmas, que ha agradecido la intervención clave del concejal del PP de Pinto, Francisco José Pérez, para que el Ejecutivo de Rafael Sánchez dé marcha atrás.

NUEVA REUNIÓN

Tras la reunión con los vecinos, el Gobierno local mantuvo otro encuentro con el resto de partidos de la Corporación, y entre todos acordaron elaborar un nuevo pliego “que solvente posibles dudas respecto al anterior”, incorporando los puntos que las familias afectadas han sostenido hasta ahora.

De esta manera, el Ejecutivo de Rafael Sánchez ha convocado una nueva reunión dirigida a los 364 usuarios de la Escuela Municipal de Danza de Pinto, pero abierta a toda la ciudadanía, que tendrá lugar este martes, 26 de junio, a las 19.30 horas en el Salón de Plenos para explicar los plazos y las prescripciones del nuevo pliego.