Nunca llueve a gusto de todos. Una máxima que este pasado fin de semana cobró significado en Alcorcón. Y es que las fuertes precipitaciones que dejó en la ciudad la borrasca Félix se hicieron notar en los polideportivos municipales de Alcorcón.

La Canaleja, Santo Domingo, Los Cantos o el Polideportivo M-4 fueron víctimas de las goteras que inundaron las pistas e imposibilitaron la práctica de cualquier deporte tanto el sábado como el domingo. Muchas de las competiciones, de esta manera, tuvieron que ser suspendidas porque no se podía garantizar la seguridad del firme y los deportistas corrían el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión.

En La Canaleja, Los Cantos, Santo Domingo o el M-4 se produjeron goteras que obligaron a suspender competiciones deportivas, lo que enfadó a una mayoría de vecinos. El Gobierno local dice que se está trabajando en el mantenimiento de estos polideportivos

Los usuarios y vecinos que iban a presenciar los espectáculos deportivos que tienen lugar cada fin de semana estallaron en cólera, como evidenciaron en redes sociales. Sus denuncias fueron, fundamentalmente, por la falta de mantenimiento de estas instalaciones que a juicio de muchos son las principales causas de las goteras que inundaron los pabellones.

Ante este aluvión de críticas vecinales, el Gobierno local ha querido salir al paso para asegurar que en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid están incluidas las obras de reparación de la cubierta de La Canaleja. Esta actuación está previsto que se lleve a cabo en verano para no interrumpir la actividad municipal en los días que no llueve intensamente y que se puede seguir utilizando.

Además se va a realizar la instalación de una línea de vida en Santo Domingo para garantizar la seguridad de los trabajadores y que puedan acceder a la limpieza de los Canalones. Según fuentes municipales, esta actuación tendrá un valor de 202.000 euros.

Por otro lado, en el polideportivo Los Cantos y en el Colegio Santo Domingo, desde el Ayuntamiento insisten en que se lleva días trabajando para solucionar los problemas de las filtraciones de agua. “Sin embargo, todas estas actuaciones, respaldadas por sus trámites legales, llevan a aparejadas unos plazos”, señalan y continúan que “no obstante, desde el Ayuntamiento de Alcorcón se están acometiendo todas las actuaciones necesarias para dar respuesta a las necesidades que presentan los distintos espacios deportivos como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas de los últimos días, intentando reubicarlas en la medida de lo posible en otras instalaciones”.

Por otro lado, desde la Concejalía de Deportes se ha estipulado un Plan de Revisión de las instalaciones municipales con visitas permanentes y también están ya contempladas las renovaciones de instalaciones deterioradas por el uso o por la antigüedad que tienen en los planes presupuestarios próximos a aprobar en capítulo de inversiones.

Y es que hasta que no haya presupuestos las inversiones necesarias para acometer estos trabajos se hacen más difíciles. Además del Gobierno local, solo Ganar Alcorcón ha propuesto que se inviertan 500.000 euros en un plan de choque para evitar las goteras. Mientras que Ciudadanos y el PSOE siguen sin pronunciarse sobre los presupuestos y este tipo de problemas, lo que pone de manifiesto su nulo compromiso con los vecinos y el interés únicamente electoral del próximo 2019.