La Junta de Personal del Hospital Universitario Severo Ochoa, formada por varios sindicatos, ha instalado una pancarta de agradecimiento al pueblo de Leganés “por su apoyo y ayuda incondicional desde que comenzó la pandemia, y su colaboración solidaria y emocional a profesionales y pacientes en los momentos más duros del colapso asistencial”.

En el mensaje, textualmente, se lee: “¡Gracias Leganés! Los trabajadores del Hospital Severo Ochoa os agradecemos vuestra ayuda, apoyo y cariño. Todo nuestro recuerdo a los que ya no están”,. Además de la pancarta, este jueves, 2 de julio, a las 12.00 horas, se procederá al homenaje a los leganenses.

La sección sindical de CC.OO. Sanidad Madrid en el Hospital Universitario Severo Ochoa participa en la iniciativa de la Junta de Personal, formada por otros siete sindicatos, como SATSE, para sufragar la confección e instalación de la pancarta, cuyo despliegue irá acompañado de un acto homenaje al pueblo de Leganés, al que la delegada de CC.OO, Mercedes Romero, ha dado las gracias por: “cuidarnos durante los momentos tan duros que hemos vivido en esta pandemia”.

El Hospital Severo Ochoa fue uno de los hospitales madrileños que sufrieron con más dureza el pico de enfermos de Covid-19, cuando sus Urgencias cuadruplicaron su capacidad, no tenían respiradores, camas ni sillas para atender “la avalancha de pacientes que llegaban al centro, y los profesionales carecían de los equipos de protección adecuados para enfrentarse al virus”, expone CC.OO.

El primer profesional de Enfermería fallecido en la Comunidad de Madrid, Esteban Peñarrubia, de 57 años, trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Severo Ochoa.

Ante la falta de material en el hospital, sindicatos y trabajadores lanzaron un mensaje de alarma y se recibieron donaciones (Equipos de Protección Individual (EPI), camas, sillas, sillones comida, pantallas, mascarillas, botellas de agua) a través de asociaciones vecinales, partidos políticos, AMPAS, empresas del municipio, la Fundación del Club Deportivo Leganés y el Ayuntamiento de Leganés, que recientemente ha vuelto a entregar test de coronavirus.