Los supermercados de la Comunidad de Madrid han abierto en su mayoría con normalidad, con suministros suficiente y habituales, aunque hay “determinadas carencias” en algunos productos frescos, que están en vías de solucionarse.

Así lo ha expuesto el consejero de Economía, Manuel Giménez, en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde ha trasladado los datos que le han aportado las compañías de distribución.

En este momento, la prioridad es que todos los accesos de entrada y salida a las plataformas logísticas de todas estas compañías que se encuentran en Getafe, Coslada, Pinto, Valdemoro o Alcalá de Henares queden limpios para que pueda continuar con su actividad.

MERCAMADRID ABRE MAÑANA

Mercamadrid, por su parte, abrirá sus puertas mañana y hoy ya han podido acceder al gran mercado madrileño un total de 165 camiones trailer con mercancía, ha avanzado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Desde las instalaciones de Mercamadrid, Villacís ha reiterado que el abastecimiento de la capital y de la región madrileña está “garantizada”.

“Mercamadrid demuestra que en momentos tan complicados es una infraestructura crítica a prueba de todos los retos. Se ha trabajado todo el fin de semana de manera intensa, con apoyo de la UME para tener liberados los accesos”, ha expresado a continuación.

El Consistorio madrileño ha puesto a disposición de los camioneros zonas de descanso, zonas de avituallamiento.

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado que estén ya despejados los accesos a Mercamadrid. “Fomento ha hecho un muy buen trabajo para despejar los accesos de la M-40”, ha puesto en valor.